FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Mad Professor, Vigo será un paraíso tropical sonoro.
30/07/2016

Mad Professor, Vigo será un paraíso tropical sonoro.

Este año en el OFF MARISQUIÑO hemos apostado por una fiesta de clausura con un soundsystem exclusivo, para que productores como Mad Professor, con toda una vida dedicada a la producción musical lo manipulen a su gusto y en Vigo suene el mejor sonido echodelico de todos los tiempos. 


Neil Joseph Stephen Fraser conocido en sus cientos de cintas como Mad Professor, nació en 1955 en Guyana, en pleno caribe y se mudó a Londres a los 13 años, donde desarrolla su legendaria carrera musical a través de su sello y estudio (el mayor estudio de reggae de Inglaterra) Ariwa Sounds!.

En 1995 remasterizó un álbum completo de Massive Attack: el No Protection y su trabajo de remezclas figura en un amplio espectro de artistas con varios registros: Sade, The Orb, Beastie Boys, Rancid, Andrew Weatherall, Depeche Mode o Jamiroquai.

Pioneros del dub como Lee “Scratch” Perry colaboraron con él estrechamente en varias ediciones a partir de 1980. Pato Banton, Andy Horace (vocal en Massive Attack), Bob Andy... y toda una generación que desarrolló este sonido mediante equipos digitales, nuevos para la época. Un reagge llevado a la reverberación, el juego con el stereo, eco y psicodelias varias, nunca oído por su ancestros.  

Os invitamos a conocer o volver a disfrutar de las impresionantes remezclas de Mad Professor, que actuará el 14 de agosto en la fiesta de clausura de O'Marisquiño XVI. En la Praza do Rei.

Las entradas están disponibles en este link, no te quedes sin ellas (Aforo Limitado)Reservar Entradas


Sade / Mad Professor: https://www.youtube.com/watch?v=fcDUYWeFppM

The Orb / Mad Professor: https://www.youtube.com/watch?v=aoTlmkMqplc

Beastie Boys / Mad Professor: https://www.youtube.com/watch?v=Xh7Gv74lVv4

Depecheche Mode / Mad Professor: https://www.youtube.com/watch?v=9NppD_HjC1I

Jamiroquai / Mad Professor: https://www.youtube.com/watch?v=D3rbKHodvCM

Massive Attack / Mad Professor: https://www.youtube.com/watch?v=TPCY-nwo8b4


Selección por Fact Magazine: http://www.factmag.com/2015/03/18/the-essential-mad-professor/2/