Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
G-Shock Flat Jam, el arte del BMX
28/07/2016

G-Shock Flat Jam, el arte del BMX

Otro año más tenemos Bmx Flatland en O'marisquiño, la rama más técnica del Bmx en la que toma especial protagonismo la dificultad y originalidad de los trucos.

Este año habrá dos categorías, Amateur y Pro. En Amateur se hará una clasificación el viernes, en la que cada rider tendrá un minuto y medio de tiempo para su ronda. Pasado este tiempo todo rider tendrá una oportunidad que entrara en la puntuación para hacer un ultimo truco.
En Pro se hará igual pero en vez de un minuto y medio, cada rider tendrá dos minutos y medio y una oportunidad para un ultimo truco.
En ambas categorías, los 12 mejores riders pasaran a la final.

En la final Amateur los riders tendrán dos minutos y una oportunidad para un último truco fuera de ese tiempo. En la final Pro la cosa cambia un poco, se harán batallas de 3 riders no excluyentes (es decir 3 riders de un mismo grupo pueden quedar perfectamente en los 3 primeros puestos), en estas batallas cada rider tendrá dos minutos y medio de tiempo pero dividido en varias rondas. Primero tendrá cada rider una ronda de un minuto, luego otra ronda mas de un minuto y por ultimo una ronda final de 30 segundos para demostrar lo más bestia!, de esta manera se dará un buen espectáculo y los riders podrán sacar sus mejores trucos.

En la competición de Flatland O'marisquiño se juzga a cada rider bajo los criterios de Dificultad, Originalidad, Estilo, Variedad y ejecución, el rider más completo se llevara el premio de este año.

Suerte a todos!