Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Mix Master Mike, el maestro del turntablism que cautivó a los Beastie Boys, actuará en O'Marisquiño
20/07/2016

Mix Master Mike, el maestro del turntablism que cautivó a los Beastie Boys, actuará en O'Marisquiño

Michael Schwartz (Mix Master Mike) es un DJ nativo de San Francisco, esa ciudad de California que vio nacer el movimiento hippie, la psicodelia y el mejor rock de todos los tiempos. Es miembro de la legendaria crew Rock Steady Djs y co-fundador de Invisible Skratch Pikilz junto a DJ Qbert y Dj Apollo. Mix Master Mike cultiva magistralmente el turntablism y la sampledelia.


Comenzó a trabajar con los Beastie Boys en 1997, durante la producción de Hello Nasty (1998, Capitol). Con esta colaboración, Ad-rock, MCA y Mike Diamond no solo conseguían el mejor Dj para sus conciertos, sino un productor y editor inigualable: Un ganador de la DMC World Championship con una técnica y experiencia únicas. De ahí el sonido de “Intergalactic” o “3 MCs and one DJ”, clásicos de la música, con calidad que sobrepasa géneros, audiencias y décadas.


Aparte de su trabajo en solitario (8 albums! Y Mixtapes sin compasión), la colaboración en directos y producción con los 3 MCs de Nueva York duró hasta los últimos días de Adam Yauch MCA, que desgraciadamente falleció en 2012. Dos años después, en 2015 publicó su último disco “Magma Chamber”, una pieza impecable con remezclas de Jimi Hendrix, Ini Kamoze o Metallica entre otras referencias.


Su carrera en solitario define el ejemplo de productor de retaguardia. El padre de las bases y ritmos de grandes éxitos de los Beastie Boys de finales de los 90. En su Dj Set O'Marisquiño 2016 esperamos toda una colección de samples vertiginosos, unos subterráneos para los más puristas del género y clásicos de todo tipo con scratches que solo un gurú puede lanzar en el Sound System exclusivo de este año. Prepárense para la paradoja sónica!


No te quedes sin entradas!! [Aforo limitado] Consíguelas aquí--> http://bit.ly/2acDgs8