Naval Cervera Cup

Este año el Festival O’Marisquiño estrena una competición de embarcaciones de alta velocidad que rugirán en el puerto de Vigo a más de 140 kilómetros por hora con su propia escudería, la Marisquiño Sea Riders. Se trata de una exhibición y competición de fast boats, denominada Naval Cervera Cup. La prueba será un Open para participantes nacionales e internacionales, con embarcaciones de hasta ocho metros de eslora y con 600 cv de potencia. La competición se desarrollará en un circuito de unas tres millas (5,4 kilómetros), al que se darán 10 y 15 vueltas el sábado y el domingo, respectivamente.

La Naval Cervera Cup se celebra gracias a la colaboración de empresas del sector como la propia naval Cervera, especializada en náutica y seguridad; Graüner, líder en la fabricación de embarcaciones de competición, y la Federación Gallega de Motonáutica.   


ESCUDERÍA MARISQUIÑO SEA RIDERS

Javier Bracho: subcampeón del mundo 2015, campeón de Europa 2016  y campeón España 2016.

Rubén Ruiz: campeón del mundo 2015, subcampeón Europa 2016

Eddie Serge González: subcampeón de Europa  2015, piloto fogoso donde los haya, participará este año con la nueva escudería Sea Riders procedentes de Andalucía.

 

ESCUDERIA GRAÜNNER

Rodrigo Bóveda: el gran piloto gallego, frio y calculador que sabe sacar el mejor partido de su pilotaje y máquina, campeón de Europa de la máxima categoría y campeón del mundo será una de las grandes sensaciones.

Carlos Pampin: campeón gallego 2013, Campeón europeo OFFSHORE CLASS S2 ENDURANCE 2015,  Campeón del mundo OFFSHORE CLASS S2 ENDURANCE 2015, Campeón europeo OFFSHORE CLASS S2 ENDURANCE 2016

  

ESCUDERIA 2H2H

Geni Falcon y José Izquierdo: campeones del mundo en la misma escudería.

Sergio Pereira: nuestro piloto local, dos veces campeón del Europa y pilar fundamental  en la organización del evento (pendiente de confirmación).

 

ESCUDERIA CLUB DE CADIZ EL 28  

Fernando López. Piloto y experimentado luchador, un clásico en estas competiciones.

 

Además se creará una nueva zona llamada La Isla dedicada a los amantes del mar y deportes acuáticos ubicada en el espigón del edificio Xunta junto al Tinglado. Este espacio permitirá observar en seco el desarrollo de todas las pruebas y las evoluciones de pilotos y mecánicos en sus padocks. La Isla también contará con una zona de exposición náutica para disfrutar de las ultimas novedades del sector en embarcaciones motorizadas y complementos,  además de disponer de un área propia de restauración lounge con djs, servicios stands y complementos varios