Información general

O'Marisquiño, EL FESTIVAL

O'Marisquiño es el Festival de cultura urbana y deportes de acción más importante de Europa, donde se reúne cada año cerca de 120.000 personas para disfrutar de las competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y el ambiente único que se genera. 

El Festival se celebra en el Puerto de Vigo (Pontevedra), al aire libre y totalmente gratuito. Cuenta con tres Copas del Mundo, dos en Skate y una en Dirt Jump (FMB Silver Event) además de otras modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying, FMX y muchas más. Conciertos gratuitos al aire libre y sesiones de DJs durante toda la noche que completan la programación. 


FECHAS

Próxima Parada: Agosto, 2017


LOCALIZACION DEL EVENTO

En Vigo (Pontevedra). El recinto diurno se sitúa en el Puerto de Vigo, en áreas como el Náutico, Muelle Trasatlánticos, Paseo de las Avenidas y Espigon. El escenario nocturno se dearrolla en la Plaza del Rey en el centro de la ciudad, a los pies del Ayuntamiento. 


HORARIO

El recinto diurno se abre de 10 de la mañana a 20 de la noche y el recinto nocturno de 20 a 02 de la madrugada.


ENTRADAS

El acceso al recinto es totalmente gratuito. Solo las pistas son de acceso exclusivo para los participantes quedando la entrada totalmente prohibida para el público. 


INSCRIPCIONES DEPORTIVAS

Para Skate y BMX desde el viernes, primer día del festival, encontrarás una mesa de inscripción al lado de cada pista. Si eres menor de edad recuerda que la firma de uno de tus padres o de un tutor es indispensable para poder participar. En su defecto una fotocopia del DNI de uno de ellos con firma y autorización de consentimiento. 


CONCIERTOS

De 20 a 02 de la madrugada tienen lugar los conciertos con una programación de tres artistas cada noche. Un único escenario con estilos como el pop, el hip hop, hardcore y electrónica. Próximamente se publicarán los horarios, nombres de grupos e información completa. 


COMO LLEGAR AL RECINTO

Se aconseja evitar llegar con el coche hasta el evento, especialmente el domingo ya que se corta el tráfico para realizar la prueba de Descenso de Mountain Bike. Se recomienda aparcar en el ala este: Arenal, Rosalía de Castro, García Barbón, ala oeste Beiramar y calle Torrecedeira o por la parte centro y alta de la ciudad, c/Venezuela, Ronda de DonBosco, el ayuntamiento o El monte de O Castro es un lugar ideal. Y hacer el trayecto hasta O Marisquiño a pie. 


HOTELES

En esta página web encontrarás un buscador de Booking con precios de todo tipo para las fechas del Festival en la ciudad de Vigo.

CAMPINGS:

  • Camping Samil, Teléfono 986 24 02 10.
  • Camping Cangas (2ª), Teléfono 986 30 47 26
    Tendréis que coger un barco (tarda 10 minutos), hay cada media hora y os deja delante del evento... el único problema es que solo hay barco hasta las 22:00 hora... en coche lleva 20 minutos porque hay que bordear la ría pero no hay peaje.)
  • Camping Moaña:
     Camping Tiran (2ª)
    Teléfono 986 31 01 50
    Lo mismo que el de Cangas pero con barco desde Moaña.
  • Camping Redondela:
     Camping Cesantes (2ª)
    Teléfono 986 49 57 66
    A 20 minutos en coche, tren o autobús.
  • Camping Nigrán:
     Camping Playa América (1ª)
    Teléfono 986 36 54 04
    A 20 minutos en coche.



COMO LLEGAR A VIGO


VUELOS


En el mes de agosto son 7 las compañías que operan desde Vigo a múltiples ciudades. Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum, Ryanair, Volotea y TAP.

Vigo está conectada en vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Mallorca, Valencia, Menorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte y Sur. Internacionalmente tiene vuelos directos con Londres, París, Dublín, Roma, Bolonia y Lisboa.

Además, Vigo también está conectada con Santiago de Compostela (85 km) y con Oporto (120Km), dos ciudades con aeropuerto internacional y vuelos a múltiples destinos. 

Desde el Aeropuerto de Peinador al recinto: Bus C9A (Vitrasa de 6:20 hasta 22:30 cada 30 minutos, los domingos cada hora) parada recomendada: Policarpo Sanz o Puerta del Sol.


TREN

En esta web encontrarás un banner de Renfe con descuentos de hasta el 35%

www.renfe.es

Desde la Estación de Tren al recinto: recorrer la calle Arenal hacia el oeste, hasta la plaza de la Estrella o Paseo de las Avenidas.


AUTOBUS

La compañía que más opera es ALSA pero dependiendo de la ciudad de origen podrá haber otras alternativas. 

www.alsa.es

Desde la Estación de Autobuses al recinto: Bus C4C (Vitrasa hasta parada en Policarpo Sanz, horario variable).


COCHE

  • Autopistas desde el oeste Orense-Madrid A-52 (Gratis) o desde el Norte de Pontevedra (con peaje AP-9) sin peaje N-550.

  • Desde Portugal:
        Por A3 dirección España, con peaje en Portugal. Gratuita por A55 hasta Vigo desde Tuy.
        Por A28, gratuita, pero ir siempre hasta Tuy y enlazar con la A55.

  • Debido a la saturación de vehículos prevista, se recomienda desde la organización prescindir del coche en las zonas cercanas al evento, se recomienda aparcar en el Arenal o zonas cercanas como Rosalía de Castro, García Barbón, El Castro, etc. y realizar el último trayecto hasta la zona O Marisquiño a pie.


¿QUÉ VER?


ISLAS CÍES



Pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, declarado en 2002, las Islas Cíes ya habían sido declaradas Parque Natural en 1980, pero sin lugar a dudas, a pesar de la importancia alcanzada en Galicia, el mayor reconocimiento ha llegado en el s. XXI: en febrero de 2007 el periódico británico The Guardian se dejó seducir por las aguas cristalinas y tranquilas, la arena fina y dorada, y la sugerente forma de media luna de la playa de Rodas para elegirla como "la mejor playa del mundo".

Fueron refugio de piratas en el pasado, pero en la actualidad están deshabitadas.

Únicamente se abren al público en verano, y sólo se puede acceder a las Islas Cíes en barco. Así se conserva este paraíso natural.

Desde el Faro se puede vivir una experiencia increíble: el griterío de la mayor colonia de gaviotas de Europa con los acantilados a los pies.
La riqueza faunística y vegetal de este archipiélago (existen más de 200 tipos de algas), y la espectacularidad de sus acantilados y paisajes dunares, constituyen un patrimonio natural de gran valor, aunque para su conservación debemos participar todos.

A GUARDA



La Citania de Santa Trega es unas de las ciudadelas mejor conservadas de Galicia,  albergando en su interior una reconstrucción fiable de una casa castrense. Data de los siglos I a.C y I d.C. con una visión privilegiada sobre los ríos y los valles que la circundan.

Las viviendas circulares con patio se agrupan en barrios de ocho casas y calles pavimentadas, con sistema de canalización. Es un poblado galaico-romano, a 200 metros de altitud, en el que se hallaron restos de la edad de Bronce y de la cultura Galaico-romana.

Este poblado, el museo y su colección fueron declarados Monumentos Histórico-Artísticos Nacionales en 1931 y 1962, respectivamente.

También ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Museo Arqueológico de Santa Trega, diseñado por Antonio Palacios, presenta una arquitectura ambientada a su entorno geográfico y apoyada en las señas de la arquitectura gallega del pasado y en las casas populares. 

BAIONA



Baiona fue la primera villa en conocer el Descubrimiento de América, tras la llegada a su puerto de la Carabela Pinta, que se celebra en marzo con la Fiesta de la Arribada. 

El Conjunto Histórico-Artístico de Baiona, se encuentra en el centro del municipio y ocupa un círculo casi cerrado. Tiene tres entradas: por la plaza de Santa Liberata, por la plaza del Padre Fernando y desde el cruceiro de la Trinidad.

Las calles empedradas de este conjunto muestran numerosos caserones señoriales. Castillo de Monte Real del s. X, una impresionante edificación situada en una zona estratégica, un altozano ubicado en un bello paisaje.

En su estructura quedan patentes dos épocas: la medieval y la que abarca del renacimiento hasta el siglo XVIII. Actualmente alberga el Parador Nacional de Turismo Conde de Gondomar. 

SOUTOMAIOR



El Castillo de Soutomaior, se desconoce la fecha exacta de su construcción, pero su fundación hay que vincularla a Don Méndez Sorrede, que vivió en tiempos de Alfonso VII (1126-1157) y de Don Fernando de León (1157-1188), y que fue el primero en utilizar el apellido Sotomayor.

El castillo de Soutomaior es uno de los mejor conservados de toda Galicia y quizá el más conocido.

En 1982, el castillo pasó a manos de la Diputación Provincial de Pontevedra, que encargó a un equipo de expertos la restauración del conjunto.

En sus jardines, podemos encontrarnos con un conjunto botánico muy singular formado por hortensias, camelias y castaños que superan los 800 años. 

PONTEVEDRA



Pontevedra es una villa hidalga en la que podemos encontrar diversos edificios singulares que representan la historia de la ciudad.

El conjunto histórico de la ciudad se encuadra dentro del recinto amurallado. El casco antiguo hay que descubrirlo al paso, atentos al nombre de las calles y a singulares espacios entre casas populares y de abolengo.

Destacan monumentos como: las ruinas del Convento de Santo Domingo (S. XIII), que forma parte del Museo Provincial, cuyo esqueleto externo acoge algunas piezas arqueológicas; las iglesias conventuales de San Francisco (S. XIII-XIV), Santa Clara y San Bartolomé; la Iglesia de la Peregrina, con capilla del 1778, una joya del barroco, relacionada con el camino portugués a Santiago de Compostela o el Convento de Santa Clara y de San Francisco de mediados del S.XIV. Plazas como la de la Herrería, de la Leña, del Teucro, de la Verdura. Mugartegui o Pedreira, Cinco Calles. Basílica de Santa María la Mayor, del S.XIV, donde destaca la portada plateresca de excelente talla mandada construir por el antiguo Gremio de Mareantes en el siglo XV.

Más información en: turismoriasbaixas.com



CURIOSIADES


¿Hay Marisco en el evento?

El Festival cuenta con su propia carta gastronómica en el centro del recinto, “El Pulpeiro” donde degustar a precios populares lo mejor de la cocina gallega. Además, en todo el recinto se encuentran diferentes ofertas gastronómicas como pizzas, hamburguesas, foodtrucks con bocadillos, etc. 


¿Dónde hay un punto de objetos perdidos?

En el punto de info & merchandising


¿Dónde puedo conseguir información, mapas y horarios del evento?

En el punto de info & merchandising puedes encontrar los trípticos con la información, así como en varios puntos del evento (barras para riders del skatepark, BMX, FMX, Bboy battle…) También en el aeropuerto de Vigo y Oficinas de Turismo.


¿Existe un punto de venta de merchandasing?

Hay camisetas, sudaderas, gorras, elementos de merchandising a la venta en el punto de información, no obstante el resto de patrocinadores ofrecen sorteos y productos varios que encontrarás en sus correspondientes stands.